Murcia: platos típicos

mayo 13, 2011 por Alvaro  
Archivado en General, Ocio, Restaurantes


La gastronomía es quizás uno de los elementos más encantadores de la ciudad de Murcia El moje o mojete es un plato típico de la región de Murcia, (España), vulgarmente conocido como «ensalada murciana». Hay dos tipos de moje, uno que se hacen en verano y otro que se hace en invierno. Lo que varía es el tomate, toda vez que en el verano se utiliza tomate del tiempo y en el invierno se utiliza tomate de bote (natural pelado). En la actualidad esta última variedad, la del tomate de bote natural pelado, es la que predomina, no utilizándose la primera, la del tomate natural o del tiempo.
El Mondongo Murciano es de Tripa, o tripas, en su concepto básico, es el tubo digestivo de los seres vivos del reino animal, ya sea considerado en todo o en parte, e indiferentemente expresado en singular o en plural, integrado, de manera fundamental, por la faringe, el esófago, el estómago, el intestino delgado y el intestino grueso.
En su concepto culinario, las tripas son un determinado tipo de despojo comestible procedente de los estómagos de diversos animales de granja. Con ellos se realizan diversas preparaciones culinarias en diversas cocinas mundiales, usándose preferentemente el estómago de ternera. En Europa (como por ejemplo los callos de España) y en diversos países de América Latina según zona y receta se denominan mondongo, guatita, tripa mishque, pancita o menudo. Suelen encontrarse a la venta frescos, cocidos en su propia gelatina, en lata y envasados al vacío. Están considerados como un plato de gusto adquirido.
La olla gitana es un plato típico de la Región de Murcia consistente en un cocido de legumbres y verduras variadas, de entre cuyos componentes destacan las peras.
Ven a Murcia y déjate consentir con nuestros platos típicos, hechos con el corazón para todos y cada uno de nuestros visitantes.

Te ha gustado? Compártelo:

Comentarios

Déjanos tu comentario (por favor, no SPAM) ...
Y si quieres mostrar una imagen para mostrar con tu comentario, create una cuenta en gravatar!